28 de octubre de 2006

Entrevista a Malgobierno

1- ¿Komo y en ke año nace Malgobierno?
mmm... difícil pregunta la verdad... Yo estoy en Malgobierno desde hace casi 6 años... Y nunca he tenido del todo claro algo así como una fecha del comienzo de la banda... Según se fue por ahí por fines del 97...

2- ¿Kienes integran Malgobierno? ¿Hubieron kambios?
Al comienzo hubo algunos cambios, como en muchos grupos que comienzan... Desde el inico está Cristian y Pablo, Batería y Voz respectivamente. Feipe, el bajista que estuvo hasta el 2004 también estuvo casi desde el inicio. El año '99 llega Álvaro a la guitarra y con eso creo que yo que ya se logra una formación mas cohesionada. Con este line up fue que se grabó "La esperanza intacta". Yo en ese momento participé en la producción del disco... era parte de Masapunk y ayude a realizar la grabación y edición. Esto fue en enero/febrero del 2001... Inmediatamente me integré tocando otra guitarra... Con esta formación de 5 personas grabamos el split con @patia-no y el cd "Molestar". Luego de la edición de "Molestar", Felipe se va de la banda y entra en el bajo Alejandro Stephens que ha sido amigo de la banda (y sonidista) desde siempre... Así grabamos el split con Inner Conflict. En este momento y hasta fin de año está con nosotros otro integrante Felipe Robles, ya que Stephens está de viaje con la otra banda en la que participa (Griz)...

3- ¿Ke bandas son las inspiradoras de Malgobierno?
Todos tenemos una "formación" muy Punk... The Clash, DK, La Polla, etc... Yo creo que el origen del sonido de la banda está ahí en clásicos del Punk... Pero siempre hemos tenido gustos musicales muy variados... Desde cosas del rock de los '50 como Eddie Cochrane, Chuck Berry... Cosas como The Cult o Black Sabbath, incluso Slayer o Rage Agains The Machine... Podria estar nombrando bandas que nos gustan por mucho tiempo... Yo creo que en el último tiempo se ha notado una influencia mas rockero en los últimos temas que hemos hecho... Cosa que antes no era tan evidente... El sonido de las guitarras son Fuzz y temas mas cercanos incluso al Stoner o simplemente rock... Temas más densos, lentos y pesados...

4- ¿Kual es su diskografía? ¿Kual es el mejor disko para ustedes?
2000 - Split Malgobierno/En tu contra (Caset)
2001 - La esperanza intacta (caset)
2002 - Split Malgobierno/Apatia-No (Caset)
2003 - Molestar (Cd)
2005 - Split Malgobierno/Inner Conflict (Vinilo 7")
No tengo un favorito... cada uno respresenta un momento y cada uno tiene algo que lo hace distinto... La esperanza intacta por ejemplo es muy especial... Yo no participe tocando, tan solo unos coros... Pero el proceso de grabación fue muy entretenido... Lo hicimos en unos días de enero del 2001 en mi casa con mi viejo computador sin tener casi conocimiento de cómo hacer grabaciones en un PC... El Cd Molestar representó un gran esfuerzo y un gran paso... Era lo primero que hacíamos solos, es decir, luego de dejar de trabajar con Masapunk que había editado los caset anteriores... Dedicamos mucho tiempo a grabar y mezclar porque queríamos lograr el mejor sonido posible... Del split con Inner Conflict me parece que el trabajo en conjunto con Reinner (bajista de IC) y con Johnny Castro (@patia-no y Noseké Records) fue muy valioso... El trabajo gráfico me gusta mucho...

5- ¿Kual es el estilo de musika ke define a Malgobierno?
A simple vista es tan sencillo como decir Punk... O Rock... nada mas... En lo personal el "estilo" es algo que no me preocupa... Prefiero dejar de cumplir con los estilos y hacer la música que me deja contento... En el último tiempo se nos ha dicho que ahora estamos "mas rockeros" o cosas por el estilo debido que las nuevas canciones no suenan como las de siempre... Y es porque justamente hemos hecho lo que sentimos que hay que hacer con la música... Nada mas que transformarla si eso es lo que uno quiere hacer...

6- ¿Kien eskribe las letras de las kanciones?
La mayoría de las letras son eskritas por Pablo, el vocalista de la banda... En "Molestar" hay 2 temas escritos por mi... Y el split con Inner Conflict son cover de las bandas donde algunos de nosotros tocamos antes de estar en Malgobierno...

7- ¿En ke esta Malgobierno hoy? ¿Tokatas?
Ensayando temas nuevos... Y viendo algunas fechas próximas... La información de tokata siempre está publicada en nuestra web (www.autogestiona.net/malgobierno) que por el momento esta fuera de servicio víctima de algún hacker antipunk... También tenemos un sitio en myspace que esta activo (www.myspace.com/malgobiernorock).

8- ¿Kuantas veces Malgobierno ha estado por Los Ángeles? ¿Ke les parecio?
En Los Ángeles solo una vez... Lo pasamos muy bien en aquel lluvioso día, aunque estuvimos ahí solo un par de horas... Ojalá para la próxima podamos estar mas tiempo...

9- ¿Algo en mente para Malgobierno (giras, diskos, etc...)?
En lo personal espero continuar componiendo nuevos temas para poder hacer una grabación a comienzos del año que viene y hacer un nuevo disco... Eso es lo que nos ocupa principalmente ahora...

10- ¿Algo ke decir a los lektores?
Gracias a todxs lxs que apoyan a Malgobierno y a todas las bandas DIY que hay aquí y en otros sitios... Gracias al Piter Punk por interesarse en Malgobierno...

Preguntas por: Piter Punk
Respuestas por: Rodrigo (Malgobierno)

Se le agradece a Rodrigo y a la banda, la paletiada de dejarme entrar gratis a la Tokata ke dio en Temuko 'Malgobierno', de verdad gracias... Y a Pablo x nombrarnos antes de la komenzar a tokar en el escenario... ¡¡¡salud y anarkia!!!

No hay comentarios.: