Este estado ke se dice demokrátriko impone arbitrariamente la estación de un servicio a una institución ke niega al derecho a decidir sobre nuestras vidas. Es ke las FF.AA son, a fuerza de violencia, las ke sustentan este orden injusto y arbitrario. Razones konkretas para rexazar el servicio militar hay de sobra...
Lo más obvio: Al imponerse, se deskonoce el hexo de ke podríamos estar en kontra.
Lo más importante: El ejercito niega la diversidad de pensamiento e impone la voluntad de otros hombres iguales a nosotros. Ellos no son nuestros dueños.
Todos los ejércitos están hexos para la guerra y ella solo trae muerte, destrukción, privilegios para los ke tienen poder y algún trozo de territorio ke pasa a ser rikeza para un@s y pobreza para mux@s más. El kuento de la patria siempre ha sido una exkusa para mantener a las personas dispuestas a ser manipuladas en favor del llamado "espíritu patriótiko" ke kontrolan los ke tienen poder. Los ke entran al servicio son generalmente personas de bajos rekursos, ellos serán la karne de kañón de la patria en kaso de guerra. El e$tado regala muxo dinero a las FF.AA, dinero ke pagan los ciudadanos de $hile, y ke no se invierte en lo ke prometen (Salud, edukación, etc), eso de ke el servicio "les hace bien, les hace madurar, les enseña a ser hombres y les disciplina", es insostenible komo argumento ya ke nadie puede obligarte a madurar a golpes y humillaciones (para los militares disciplina = sumisión). Por último, el ke kalla otorga, y si no luxamos nos hacemos kómplices del atropello kolektivo.
29 de octubre de 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario